Para que tu viaje sea perfecto, ten en cuenta lo siguiente

¿Qué documentos debes presentar?

  • Para viajar necesitas tener vigente tu cédula de identidad si eres chileno y tu pasaporte si eres extranjero.
  • Pasaje de regreso desde Isla de Pascua, con fecha de regreso no superior a los 30 días desde la fecha de ida.
  • Reserva de alojamiento autorizado por Sernatur, indicando la dirección del lugar o carta de invitación de una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui u otro habilitado (conforme al artículo 6 de la Ley) para permanecer y/o residir en Isla de Pascua.
  • Formulario Único de Ingreso (FUI), que tienes que completar antes de viajar. Luego de llenarlo, recibirás el correo de confirmación que deberás presentar ante la PDI en el aeropuerto. Recuerda que si no lo haces, no podrás embarcar. 
 
¿Cuáles son los elementos esenciales debo llevar?

Protector solar, sombreros, anteojos de sol, trajes de baño, zapatos cómodos, zapatos de excursión, repelente de insectos, y una cámara con mucho espacio.

Requisitos para ingresar a la Isla

El 01 de agosto del 2018 entró en vigencia la Ley 21.070, que regula los derechos a permanecer, residir y trasladarse hacia y desde el territorio especial de Isla de Pascua para todos los pasajeros que no pertenezcan al pueblo Rapa Nui. La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizará el control de ingreso en el Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL) a los personas que viajen en esta ruta.

¿Se requiere alguna Vacuna?

Chile e Isla de Pascua no exige ningún tipo de vacunación especial, sin embargo, se recomienda protegerse de la fiebre tifoidea, poliomelitis, hepatitis y tétano.

Enamórate de Rapa Nui

Es fácil enamorarse de la isla, muchos de los que viajan a Rapa Nui no quieren irse o repiten una y otra vez, porque el encanto de este lugar es irresistible. Así que si estás planeando hacer un viaje a Isla de Pascua, aquí te dejamos algunos consejos que seguro te serán de mucha utilidad.

Debido a sus bellezas naturales y tradiciones, Isla de Pascua o Rapa Nui constituye uno de los lugares más atractivos del mundo. Está ubicada en medio del Océano Pacífico, formando parte del continente de Oceanía, pero al mismo tiempo siendo parte del territorio insular de Chile.
5 días / 4 noches
Salidas confirmadas 13 de Julio / 13 y 18 de Septiembre 2020
+ + + +


COTIZAR

- Pasaje aéreo Stgo/Isla de Pascua/Stgo, vía Latam, en clase económica
- Traslados Aeropuerto/hotel/Aeropuerto, en servicio regular compartido.
- 04 noches de Alojamiento en Hotel Tiare Pacific, con desayuno continental.
- Excursión día completo con box lunch.
- Dos Excursiones de medio día (Ahu Akivi y Orongo)
- Tasas de embarque.
- Cargos aéreos

NO INCLUYE:
- Entradas a los parques que se deben pagar en destino.
- Servicios no mencionados.

Salida 13 de Julio:
HOTEL TIARE PACIFIC Precio por persona en base habitación doble $499.000
HOTEL GOMERO Precio por persona en base habitación doble $521.000

Salida 13 de Septiembre:
HOTEL MANUTARA Precio por persona en base habitación doble $534.000
HOTEL GOMERO Precio por persona en base habitación doble $637.000

Salida 18 de Septiembre:
HOTEL MANUTARA Precio por persona en base habitación doble $534.000
HOTEL GOMERO Precio por persona en base habitación doble $637.000

Tour medio Dia
(Sector Orongo – Vinapu – Aldea Orongo – Rano Kau .. 2.5 a 3 horas aprox)
Comenzando con el complejo arqueologíco Vinapu donde se encuentran algunos de los principales ahus de gran dimensión. Al igual que otros centros ceremoniales continuando con el volcán Ranl Kau con una impresionante vista de su interior, pasando por la antigua ciudad de Orongo, en este lugar se llevaban a cabo las ceremonias más importantes de la isla (elección del Manutara)

Tour medio Día.
(Sector Akivi - Puna Pau – Akivi – Tahai … 2.5 a 3 horas aprox)
Visitando Puna Pau cantera de la construcción de Pukaos o maños. Luego con Ahu Akivi, sector Roiho, fue el primer Ahu en ser restaurando en la década del 60 , estos Maoais representan a los 7 primeros exploradores enviados por el Rey Hotu Matua y finalizando en cavernas de Ana Te Pahu. Luego llegando a Tahai, lugar con un conjunto de altares ceremoniales formado por 3 ahu, que constituyen el centro arqueologíco mejor restaurado de la isla.

Tour Dia completo
(Anakahanga – rano Raraku – Tongariki – Te pito Kura – Ahu Nau Nau - Anakena .. 6 a 7 horas Aprox)
Visitando templos de Vaihu, Rano raraku , uno de los sitios de más interés arqueológico de la isla, pues en el se encuentra la cantera abierta donde se realizaba el tallado del Moai. Continúan en Tongariki que es el Ahu mas grande conocido con 200 mt. De longitud y 15 estatuas en su plataforma. Continuando con Te Pito Kura donde encontramos el ombligo del mundo que es una piedra perfectamente redondeada y que según la leyenda posee poderes mágicos y firmaba parte de un antiguo ritual. Finalizando en playa de Anakena conocida por sus blancas arenas y aguas transparentes.

NO INCLUYE: - Entradas a los parques que se deben pagar en destino. - Servicios no mencionados.
Excursiones más solicitadas por los pasajeros

Una de las alternativas para no perderse nada y aprender todo lo posible sobre la fascinante cultura Rapa Nui, es hacer algunas de las excursiones o tours. Por lo general las excursiones están a cargo de guías locales o personas con muchos años viviendo en la isla, que no sólo son capaces de narrar la historia de los lugares arqueológicos sino que tienen muchos relatos personales y familiares que contar al viajero, lo que enriquece más la visita.

PLAYA ANAKENA

HANGA ROA

RANO KAU

ORONGO

Con estos TIPS, tu estadía en RAPA NUI será perfecta.

Entrada al Parque Nacional Rapa Nui

El ticket para este parque, que ocupa el 40% de la isla, se puede adquirir en el aeropuerto o en la oficina que hay al lado de la farmacia de Cruz Verde, en el centro del pueblo. Es necesario para acceder a todos los recintos históricos de Isla de Pascua.

Ceviche Pascuense

El ceviche, aunque no es originario de Rapa Nui, se ha convertido en un plato típico de la isla, sobre todo el ceviche de atún. Se prepara con una amplia variedad de pescados y salsas, pero destaca el ceviche de atún.

Renta una cuadrimoto y recorre sus altares ceremoniales y el famoso ombligo del mundo

Te recomiendo arrendar una cuadrimoto o un auto pequeño para recorrerlo todo a tu ritmo. Podrás rentar también bicicletas, pero como buen clima polinésico de pronto puede llover y complicarte un poco el trayecto.

Disfruta las polinésicas aguas de la playa Anakena

Al tratarse de una isla, uno podría pensar que hay un ,montón de playas para disfrutar para la verdad es que no. La más importante de ellas es Anakena, una playa con todas las características de la Polinesia: aguas cálidas, arena fina y un mar calmo, coronada con algunas palmeras y un gran altar, el Ahu Nau Nau, con 7 moais, los mejores conservados de la isla. Créeme que la energía de esta playa es poderosa, como estar en una película con semejante paisaje.


Revisa las condiciones de nuestros medios de pago
DIRECCIÓN

Av. Providencia 1208 Of. 1010, Providencia Santiago, Chile - Metro Manuel Montt

TEÉFONOS

Fijo: + 56 2 3244 1740
Celular: +56 9 7657 7338

COTIZAR

¿Quieres recibir información de este programa? cotiza aquí